LA MAGIA DE LAS FASES LUNARES
Las fases lunares juegan un papel importante en los acontecimientos de nuestra vida, a continuación te comparto las 4 fases de la luna y analizaremos lo que nos conviene hacer.
ASTROS


La luna representa lo femenino, el subconsciente, el pasado, la familia, la mujer, la femineidad, y sobre todo nuestras emociones.
LUNA NUEVA:
La luna nueva siempre marca un inicio, es ese papel en blanco, una pizarra limpia. Es como el despertar después de un sueño profundo, listos para afrontar un nuevo día. Esta luna marca el inicio de un nuevo ciclo energético, y es el día en el que podemos sumergirnos en nosotros mismos para entender y reflexionar cuáles son aquellas cosas que queremos empezar. También es conocida como la luna obscura, y es el momento perfecto para fijar los ojos en el mes que está a punto de empezar y de todo aquello que nosotros queremos cosechar.
En luna nueva siempre es ideal limpiar tus espacios usando sahumerios, salvia, deshacerte de cosas que no quieras, limpiar tu hogar. Para escribir tus intenciones, o tus metas (lo que quieres atraer los próximos meses) puedes encender una vela, en un ambiente relajado, pasar un sahumerio y escribirlas en una hojita blanca. Esa hoja, la puedes decorar como quieras y te recomiendo que la guardes en algún lugar favorito hasta que se cumplan tus deseos. Inclusive, puedes plantarla en una plantita de tu casa.
LUNA CRECIENTE
Esta fase, que le sigue a la luna nueva, y por lo general una semana después la tenemos en exacto cuarto creciente. Es decir, la luna está un 50% llena, y va a continuar llenándose de luz para llegar a la luna llena. Y aproximadamente dura 13 días.
Esta fase, es ideal para seguir trabajando en aquello que nosotros queremos atraer, es un momento para examinar, comprobar a dónde vamos, lo que vamos trabajando y hacia dónde queremos ir.. si estamos haciendo ciertas cosas para alcanzar nuestros objetivos y llegar a nuestras intenciones.
Es una buena fase para probar cosas nuevas, es como si poco a poco le estamos poniendo foco a aquello que no importa, que si nos nutre.. nos estamos preparando para la luna llena que es soltar, o liberar, por lo mismo, estaremos enfocándonos en poco a poco ir liberándonos. Ideal para emprender proyectos.
En esta etapa pregúntate que son aquellas cosas que quieres seguir alcanzando o trabajando, a aquellas cosas que necesites darle más tiempo. En esta fase puedes hacer un baño con hierbas, (explicarlo), hacer rituales de amor propio, todo para que puedas enfocarte en ti. En tu accionar.
Cortes de cabello de puntas para que crezca rápido.
LUNA LLENA
Esta fase se da cuando el sol y la luna están casi alineados. El momento más intenso de nuestro mes, las lunas llenas siempre son muy emocionales sin importar en el signo donde se encuentren. Estamos hablando de nuestro momento de cosecha, de estar llenos y liberar, soltar, agradecer todo el camino que llevamos recorrido.
Es el día perfecto para echar la vista hacia atrás y comprobar si realmente hemos crecido o alcanzado nuestros objetivos que marcamos el mes interior. Es un momento de mucha sensibilidad, intuición, y podemos percibir todo de una forma diferente.
Es un momento de cambios, de soltar, de liberar. Con la mente clara y sin juicios piensa que es lo que no te funciona. Cada cierto tiempo tenemos que tener estos momentos de cambios y de crecimiento para seguir avanzando hacia lo que queremos.
‘’La luna ilumina nuestra oscuridad, nos invita a explorar nuestro reino interior, a sumergirnos en el océano de nuestra alma’’
Este día puedes hacer listas de gratitud, agradeciendo todo lo que ya tienes en presente. Y también otra lista donde escribas cuales son aquellas cosas que quieres soltar y las puedes quemar.
LUNA MENGUANTE
Ahora si, la luna en esta fase perderá su luz. Recuerda que al cuarto creciente estaremos exactamente una semana después de la luna llena, donde esta perderá luz al 50%.
Esta fase es ideal para cuidarnos, nos preguntaremos cuáles son aquellas cosas que últimamente nos estamos aferrando.. La luna menguante nos pide que nos despojemos de todo lo innecesario.. pues estamos emprendiendo un nuevo camino hacia lo nuevo con la luna nueva que tendríamos después.
Es el momento para reflexionar sobre lo que no nos sirve absolutamente nada, como pensamientos negativos, relaciones tóxicas o incluso sentimientos dañinos.. esta fase nos regala la oportunidad de deshacernos de todo eso.. y durante ese proceso, la luna va perdiendo luz con cada vez más intensidad..
Las palabras claves de esta fase serían: despedir, desechar, cerrar ciclos.. así aligeramos la carga que llevamos en los hombros y nos encaminamos hacia la luna nueva sintiéndonos más ligeros y liberados.
Buen momento para faciales, días de spa, detox, limpiezas.